martes, 29 de mayo de 2012

Envasado y Paletizado

  • El mango es envasado en cajas de cartón corrugado con orificios laterales.
  • El peso neto de cada caja es de 4.5 Kg. (+/- 500 g.) y los calibres más solicitados son los de 8 a 12 mangos por caja, colocados en un solo nivel.
  • Cada mango deberá llevar una etiqueta con el nombre del exportador.
  • Las cajas son acomodadas en paletas de 1.2 m x 1.2 m, pudiendo apilar20 camas por paletas, que luego son enzunchadas para asegurar la carga.
  • Cada pallet contiene aproximadamente 210 cajas.



Enfriado, almacenamiento y contenerizado


Los pallets son colocados en cámaras frigorífica que baja la temperatura de la fruta a 10º C, en donde esperan a ser cargados a un contenedor refrigerado para mantener la temperatura y con una humedad relativa de90%.
Una vez cargados los pallets dentro del contenedor se procede al precintado.
Los contenedores refrigerados mayormente poseen un sistema de atmósfera controlada que permite regular la concentración de oxigeno, nitrógeno y anhídrido carbónico del aire a niveles que permitan reducir el metabolismo de la fruta y retardar su maduración. Embarque Mayormente los mangos son transportados al país de destino por vía marítima, para esto los contenedores son transportados a almacen es autorizados que cuentan con equipos para mantener el frío, mientra se esperan el embarque en la nave.









1 comentario:

  1. precio al por mayor y cuánto es la cantidad mínima de pedido

    ResponderEliminar